domingo, 27 de mayo de 2018
sábado, 5 de mayo de 2018
FRIGIA DOMINANTE ( 1, b2, 3, 4 , 5, b6, b7 )
LA ESCALA FRIGIA DOMINANTE O TAMBIEN LLAMADA FRIGIA MAYOR
ES EL QUINTO MODO DE LA ESCALA MENOR ARMONICA
QUE ENTRA PERFECTAMENTE EN LOS ACORDES DOMINANTES
QUE SUELEN SER TODOS ACORDES MAYORES SEPTIMA
COMO POR EJEMPLO EL ( E7, A7, G7, D7 )
ES MUY USADA EN EL ESTILO FLAMENCO Y EL ROCK ARABICO
Y RESPONDE MUY BIEN EN PISTA DE ACORDES ( E7 , F , Dm )
( 1, b2, 3, 4 , 5, b6, b7 )
ES EL QUINTO MODO DE LA ESCALA MENOR ARMONICA
QUE ENTRA PERFECTAMENTE EN LOS ACORDES DOMINANTES
QUE SUELEN SER TODOS ACORDES MAYORES SEPTIMA
COMO POR EJEMPLO EL ( E7, A7, G7, D7 )
ES MUY USADA EN EL ESTILO FLAMENCO Y EL ROCK ARABICO
Y RESPONDE MUY BIEN EN PISTA DE ACORDES ( E7 , F , Dm )
( 1, b2, 3, 4 , 5, b6, b7 )
A partir de C, la escala es: ( C - D ♭ - E - F - G - A ♭ - E ♭ )
jueves, 3 de mayo de 2018
PENTATONICA MAYOR FUSIONADA CON PENTATONICA MENOR
ESTA ESCALA MIXTA QUE SE CONSIGUE MEZCLANDO LA ESCALA PENTATONICA MAYOR CON LA ESCALA PENTATONICA MENOR
ES IDEAL PARA LOS ACORDES DOMINANTES
QUE LOS DOMINANTES SIEMPRE SON ACORDES MAYORES Y SEPTIMA
COMO POR EJEMPLO EL ( A7 , D7, E7, G7, C7 )
ES IDEAL PARA LOS ACORDES DOMINANTES
QUE LOS DOMINANTES SIEMPRE SON ACORDES MAYORES Y SEPTIMA
COMO POR EJEMPLO EL ( A7 , D7, E7, G7, C7 )
Y CON ESTA MISMA FORMULA SE PUEDEN FUSIONAR MUCHAS ESCALAS DE DIFERENTES INDOLES Y SONIDOS, CONSIGUIENDO ASI UNA AMPLIA RIQUEZA DE NOTAS A LA HORA DE TOCAR
COMO POR EJEMPLO FUSIONAR EL ( MODO JONICO CON EL MODO MIXOLIDIO ) ETC