lunes, 15 de agosto de 2011

El Siervo Fiel y Discreto de Mateo 24:45 ¿un super cristiano? ¿ehhh?,i Como !

¿Quién es el esclavo fiel y discreto mencionado por Cristo en Mateo 24:45?¿Es acaso una clase o élite de cristianos que domina y dirige a otra clase inferior de cristianos?


Creo que el secreto para una sana interpretación de las Escrituras está en examinar cada oración, cada frase, cada palabra, cada coma, y cada acento del “texto problema”. En realidad se nos manda a Escudriñar las Escrituras, y no tan sólo leerla sin meditación o reflexión cuidadosa. Eso es lo que vamos hacer con Mateo 24:45-51: “¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?

Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá. Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes”.

Es interesante observar que aquí hay un siervo a quien se le advierte que puede ser premiado o castigado según sus hechos. Es alguien que sin duda puede fallar, que puede ser infiel, que puede ser indolente. No es pues alguien en que se puede asegurar al 100% que será fiel y prudente siempre y hasta el fin, y mucho menos suponer que será infalible. Sin duda es alguien que puede terminar siendo castigado duramente por su maldad. No es, pues, alguien escogido por el Señor para que nunca le falle, sino que alguien que deberá mostrar lealtad hasta la venida del amo, para luego ser puesto sobre todos los bienes del Señor. Pero recuerde, este siervo podría desviarse y ser castigado eternamente por su infidelidad. Esto difícilmente puede referirse a una clase de Cristianos iluminados y guiados por el Espíritu Santo, y de quien se supone dará siempre y lealmente el alimento sano y verdadero de Dios a su grey.

También quiero hacer hincapié de que cuando Jesús habla del siervo fiel y prudente, el se está refiriendo a varios siervos, siervos que atienden en su casa. En Marcos 13:34-37 leemos algo similar, con estas palabras: “Es como el hombre que yéndose lejos, dejó su casa, y dio autoridad a sus siervos, y a cada uno su obra, y al portero mandó que velase. Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana; para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo. Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad”.

Nótese que en Mateo 24:45 y Marcos 13:34 el Amo dejó su casa en manos de SUS SIERVOS, y siervos que tenían DIFERENTES FUNCIONES, incluso al mismo PORTERO. Todos ellos, SIERVOS del Amo de casa, tenían que cumplir sus funciones, tanto el de más categoría, digamos el Amo de llaves, como el portero. Todos debían velar. Así que aquí vemos que Jesús se estaba refiriendo a sus siervos en general, quienes, según su responsabilidad, debían ser fieles y prudentes. Nótese que el verso 37 dice que estas palabras son dirigidas a todos sus discípulos (“Y lo que a vosotros os digo, A TODOS LO DIGO”) Así que si usted, amigo lector, es un creyente en Jesucristo, y su siervo, entonces usted está llamado a ser un siervo fiel y prudente en su tarea encomendada. Recordemos la parábola de las diez vírgenes que salieron a recibir al novio. Cinco de ellas fueron PRUDENTES, como deben serlo todos los buenos siervos fieles y PRUDENTES que velan hasta la venida del Amor para recibirlo (Mateo 25:1,2). Es decir, todos los cristianos fieles son “siervos fieles y prudentes” y todos los que son infieles o duermen son “esclavos malos”. Así de simple es la cosa.

Ahora bien, el llamado “Cuerpo Gobernante” de los Testigos de Jehová de manera astuta pero engañosa se apoya en estas declaraciones de Jesucristo para sustentar su creencia de que “el esclavo fiel y discreto” es una clase de cristianos (es decir, ellos mismos) que tienen la tarea de dar el alimento espiritual a los feligreses, y por tanto, no pueden jamás equivocarse porque son guiados por el E.S de Dios. Estos se consideran ya elegidos, ungidos, y futuros co-gobernantes de Jesucristo en su reino.

¿Pero qué nos dicen los hechos concretos?

Que el cuerpo gobernante de los “Testigos de Jehová” ha estado dando alimento espiritual podrido y maloliente a sus feligreses, revelando fechas para el Armagedón para 1914, 1925, y 1975 que nunca se cumplieron. Además, sus luces que se prenden y apagan a cada rato, y sus marchas y contramarchas que nunca acaban, sólo nos demuestran que ellos tienen de todo menos de siervos fieles y prudentes.


VISITA ESTE BLOG Y TE INFORMARA SOBRE LAS FABULAS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA: 








1 comentario:

tornadojack dijo...

Dios no necesita una Gestoria aqui en la Tierra como lo es la Wachtower ni tampoco necesita gestores que le gestionen a Dios.

Dios lo que quiere son almas arrepentidas y den fruto de amor con todos. con su projimo y su proximo.