lunes, 24 de septiembre de 2012

1ª Corintios 9:14 los que anuncian el evangelio vivan del evangelio.

hay que tener mucho cuidado de como se interpreta este pasaje, pues puede dar lugar a malos entendidos y llevar a lucro a algunos siervos de Dios.

aqui pablo explica que el no uso el derecho de vivir del evangelio, y teniendo ese derecho no lo uso.1ª corintios 9:15.
mira como pablo daba ejemplo de no ser materialista y no tenia animo de lucrarse como algunos hoy en dia hay.
y cuando cita vivir del evangelio es a comer y beber 1ªcorintios 9:4 , y no a que le compren una casa,viajes,coches o le inflen la cuenta bancaria.
si tienes ovejas no es para aprovecharte de ellas sino para cuidar de su salvacion que no se pierdan. no para sacarles la lana. porque si amas a las ovejas por la lana estas practicando un amor interesado y lucrativo.

1CORINTIOS 9

9:1 ¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor? 
9:2 Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy; porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor. 
9:3 Contra los que me acusan, esta es mi defensa: 
9:4 ¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber? 
9:5 ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas? 
9:6 ¿O sólo yo y Bernabé no tenemos derecho de no trabajar? 
9:7 ¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas?(UN SOLDADO NO SE PAGA EL MISMO SU ALIMENTO SINO SE LO PAGA EL PUEBLO POR SU SERVICIO, PERO EL SOLDADO NO SE HACE DUEÑO DEL CUARTEL PARA LUEGO PODER VENDERLO E IRSE A OTRA PARTE.)
 ¿Quién planta viña y no come de su fruto? PUEDE COMER DE SU FRUTO(ALIMENTO).. PERO NO DEBE ARRUINAR LA VIÑA COMIENDOSE TODO EL FRUTO O VENDIENDOLO PUES LA VIÑA NO ES DEL QUIEN LA PLANTA SINO DE QUIEN SEA EL DUEÑO DEL TERRENO DONDE ESTA PLANTADA LA VIÑA.
 ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño?
PUEDE TOMAR DE SU LECHE (ALIMENTO) PERO EL REBAÑO NO ES DEL QUE APACIENTA LAS OVEJAS SINO DEL PASTOR Y DUEÑO DE LAS OVEJAS,
Y NO DEBE EXCEDERSE EN SACARLE TODA LA LECHE AL REBAÑO PARA LUEGO ENRIQUECERSE VENDIENDO LA  LECHE QUE NO LE PERTENECE.
9:8 ¿Digo esto sólo como hombre? ¿No dice esto también la ley? 
9:9 Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes, 
9:10 o lo dice enteramente por nosotros? Pues por nosotros se escribió; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto. 
9:11 Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material?(aqui Pablo no se refiere a segar lucro ni riquezas,ni dinero, sino segar alimento basico para su manutencion, puesto que era un evangelista viajante y no podia estacionarse para poder tener un trabajo establecido).
9:12 Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros? Pero no hemos usado de este derecho, sino que lo soportamos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo. 
9:13 ¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan?
9:14 Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.(aqui Pablo se refiere a que vivan en cuanto a lo basico que necesita el evangelista y no en lujos y proyectos costosos que le generen mas dinero , del cual va a parar a su cuenta bancaria privada)(pues yo predico el evangelio por las calles y a nadie le paso la ofrenda, pues lo hago por amor sin esperar nada a cambio)
9:15 Pero yo de nada de esto me he aprovechado, ni tampoco he escrito esto para que se haga así conmigo; porque prefiero morir, antes que nadie desvanezca esta mi gloria. 
9:16 Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio! 
9:17 Por lo cual, si lo hago de buena voluntad, recompensa tendré; pero si de mala voluntad, la comisión me ha sido encomendada. 
9:18 ¿Cuál, pues, es mi galardón? Que predicando el evangelio, presente gratuitamente el evangelio de Cristo, para no abusar de mi derecho en el evangelio. 
9:19 Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número. 

EL VERSICULO 1 CORINTIOS 9:14 VA LIGADO JUNTO CON 
JUAN 10:11-13 , MATEO 10;10 ESTOS VERSICULOS Y ASI SE SACA LA BUENA DOCTRINA UNIENDO BIEN LAS PIEZAS DE TODA LA BIBLIA EN RESPECTO AL SALARIO DE UN PASTOR O PREDICADOR:


2) Pastores asalariados
La Palabra de Dios dice en Juan 10:11-13
Yo soy el buen pastor, el buen pastor su vida da por las ovejas. Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. Asi que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.
1. Mateo 10:10: ni de ALFORJA para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento.

2. 1 Timoteo 5:18: Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su SALARIO. (AQUI LA PALABRA SALARIO HACE REFERENCIA A ALIMENTO COMO DIJO JESUS EN MATEO 10:10 PARA QUE NO SE CONTRADIGAN ESTOS VERSICULOS)

COMO PUEDES VER TODOS ESTOS VERSICULOS ES QUE EL SIERVO DE DIOS ESTA EXPUESTO A LO QUE LE DEN POR CARIDAD. Y SUELE SER EN ALIMENTOS Y NO EN DINERO, TAMBIEN LE PUEDEN DAR COBIJO BAJO UN TECHO PERO NUNCA SE PUEDE HACERSE DUEÑO DE ESA PROPIEDAD PRESTADA POR EL PUEBLO. PUES ASI TAMBIEN LO HACEN LOS SOLDADOS, PUES CUANDO UN SOLDADO SE RETIRA, EL EJERCITO NO LE HA COMPRADO UNA CASA, SINO QUE EL DEBE ABANDONAR EL CUARTEL DONDE VIVIA Y CON LO QUE HAYA AHORRADO CON SU TRABAJO LUEGO PODER COMPRARSE SU  PROPIA CASA. LA MAYORIA DE SOLDADOS TIENEN 2 OFICIOS ,UNO ES EL DE SOLDADO Y OTRO ES CUALQUIER OFICIO QUE LE GENERE DINERO PARA LUEGO SU RETIRO.

SI PREDICAS EL EVANGELIO POR DINERO , LO ESTAS HACIENDO MAL, PUES CRISTO NUNCA PEDIA DINERO NI ANTES DE PREDICAR NI DESPUES, Y ESE ES EL EJEMPLO A SEGUIR. JESUCRISTO NO HIZO EL EVANGELIO COMO PARA ALGO COMERCIAL , SINO POR AMOR A LAS ALMAS QUE ANDAN PERDIDAS.
PUES YO CUANDO HE PREDICADO EL EVANGELIO POR LAS CALLES NUNCA LE HE PEDIDO A NADIE MIS HONORARIOS MONETARIOS, PUES LO HAGO GRATIS Y POR AMOR.
¿COMO PUES SI YO NO HAGO TAL MALDAD , LO VA A HACER UN PASTOR QUE ES EL QUE DEBE CUIDAR DEL REBAÑO?

OVEJAS CUIDAROS DE TALES PASTORES QUE PIDEN Y PIDEN DINERO PUES YA HAN RECIBIDO SU RECOMPENSA AQUI EN ESTA VIDA, YA SE LES HA PAGADO SUS HONORARIOS Y HAN COBRADO POR SUS SERVICIOS Y TALES ESTARAN EXCLUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS, PUES AMARON A DIOS POR DINERO.PUES YA NO HAY MAS PAGO POR SUS SERVICIOS PUES YA LE FUERON PAGADOS AQUI EN ESTA VIDA.


No hay comentarios: