martes, 25 de diciembre de 2012

TABACO : ALGUNOS COMPONENTES DEL TABACO


 Algunos de los Componentes del Tabaco 
1-Acetaldehído: es 20 veces mas toxico que el alcohol, es un derivado del etanol
2-Acido cianhídrico: es cianuro de hidrogeno disuelto en agua , altamente venenoso.
3-Acroleína: se usa como plaguicida para contr
olar algas, plantas acuáticas, bacterias y moluscos. es un veneno para las plantas acuaticas
4-Toluidina: compuesto químico derivado del tolueno(derivado del petróleo)
5-Acetona: disolvente altamente inflamable y toxico, su inhalación deja residuos muy difíciles de depurar por los riñones.
6-Amoniaco industrial: se usa para la limpieza en general 
7-Naftamalina: sustancia altamente cancerígena
8-Uretano : para la fabricación de poliuretano. Además el Uretano se utiliza en la creación de las ruedas de los monopatines. En cantidades elevadas el uretano es tóxico al inhalar, ingerir o en contacto con la piel. Daña los órganos que fabrican la sangre, el hígado y el sistema nervioso central. Una exposición crónica puede provocar cáncer.
9-Metanol: conocido como alcohol metílico es un combustible inflamable y tóxico que se emplea como anticongelante, disolvente y combustible. 
10-Tolueno: es la materia prima a partir de la cual se obtienen derivados del benceno, el ácido benzoico, el fenol, lacaprolactama, la sacarina, el diisocianato de tolueno (TDI), materia prima para la elaboración de poliuretano, medicamentos, colorantes, perfumes,TNT y detergentes.
11-Pireno: es un hidrocarburo policíclico aromático potencialmente carcinógeno 
12-Arsenico: (mataratas) usado para La fabricación de herbicidas,3 insecticidas, funguicidas o rodenticidas.
13-Dimetilnitrosamina: En 1956, dos científicos británicos, John Barnes y Peter Magee, informaron que la dimetilnitrosamina producía tumores de hígado en ratas. Se emprendió la investigación y alrededor del 90% de los compuestos con grupo nitrosamina fueron considerados carcinógenos.
En la década de los 70s, hubo un incremento en la frecuencia de cáncer de hígado en animales de granja de Noruega. Estos animales habían sido alimentados con arenques, que estaban conservados con nitrito de sodio. El nitrito de sodio había reaccionado con la dimetilamina en el pescado y produjo dimetilnitrosamina.
Las nitrosaminas pueden causar cáncer en una amplia variedad de especies animales, una característica que sugiere que también pueden ser carcinógenos en humanos. "Hasta el presente, las evidencias epidemiológicas disponibles a partir de estudios de control de casos sobre la ingesta de nitritos y nitrosaminas confirma una asociación positiva con el riesgo de cáncer gástrico. La evidencia en relación con el cáncer de esófago es insuficiente.
14-Dibenzacridina: se usa en investigación de bioquímica y se encuentra en gases de escape de automóviles y residuo de combustión como (carbón e incineradores). Irrita la garganta podría afectar al hígado y el riñon. Al incendiarse se produce gases muy toxicos, es un carcinógeno.
15-Naftalina: derivado del petróleo, También se llama alquitrán blanco y se ha usado en bolas y escamas para ahuyentar las polillas , la naftalina sirve para elevar los octanos de la gasolina comercial, ya que los compuestos muy volátiles tienden a mejorar el octanaje
16-Butano: es un hidrocarburo,es gas propano, obtenido por destilación del petróleo
17-Cadmio: Es uno de los metales más tóxicos. Normalmente se encuentra en menas de zinc y se emplea especialmente en pilas, El humo del tabaco transporta el cadmio a los pulmones. Cuando la gente respira el cadmio, éste puede dañar severamente los pulmones. Aproximadamente tres cuartas partes del cadmio producido se emplea en la fabricación de baterías
18-Polonio 210: El polonio es un elemento químico en la tabla periódica cuyo símbolo es Po y su número atómico es 84. Se trata de un raro metaloide altamente radiactivo, químicamente similar al telurio y al bismuto, presente en minerales de uranio. El polonio es un elemento altamente tóxico, radiactivo y de peligroso manejo. Incluso en cantidades de microgramos, el manejo de 210Po, es muy peligroso y requiere de equipamiento especial utilizado bajo estrictos procedimientos de seguridad.
19-Monoxido de carbono: gas de los tubos de escape
20-Estireno: El estireno es un hidrocarburo. Se producen millones de toneladas al año para fabricar productos tales como caucho, plásticos, material aislante, cañerías, partes de automóviles, envases de alimentos y revestimiento de alfombras.
21-BenzoPireno: El benzopireno es un hidrocarburo policíclico aromático potencialmente carcinógeno, es uno de los derivados de mayor factor de riesgo, tras largos periodos de consumo, puede desencadenar desórdenes celulares produciendo cáncer. Esta considerada la novena sustancia más peligrosa debido a su potencial tóxico en la salud humana
22- DDT: es un compuesto organoclorado principal de los insecticidas, El DDT fue excluido de la lista de sustancias activas autorizadas para el uso en productos de protección de plantas en 1969 bajo la Ley, en muchos países, para protección de plantas contra plagas y pestes. Actualmente está prohibida la producción, uso y comercialización de todos los productos de protección de plantas que contengan DDT. el DDT afecta principalmente el sistema nervioso periférico y central y el hígado. Parece ser embriotóxico para ratones . el DDT es un carcinógeno para el hígado.
23-Cloruro de Vinilo: es un gas incoloro. Se incendia fácilmente, se usa para hacer una variedad de productos plásticos, incluyendo tuberías, revestimientos de alambres y cables y productos para empacar.
24-Alquitran: El alquitrán es una sustancia bituminosa, grasa, oscura y de olor fuerte, que se obtiene de la destilación de ciertas materias orgánicas, principalmente de la hulla, el petróleo, la turba, los huesos y de algunas maderas resinosas. Se usa para sellados,pinturas, pavimentos y carreteras. Cancerígeno , se puede llegar a pasar 1kg de esta gelatina oscura parecido a una miel oscura toxica por los pulmones de un fumador que fuma 20 cigarrillos al dia. En el tiempo de un año. LOS PULMONES TIENEN CONSTANTE TRABAJO EN SU DEPURACION CON ESTE INGREDIENTE.
25-Mercurio: usado en los termómetros, altamente toxico , Es un metal pesado plateado que a temperatura ambiente es un líquido inoloro, Es dañino por inhalación, ingestión y contacto: se trata de un producto muy irritante para la piel, ojos y vías respiratorias. La exposición a altos niveles de mercurio metálico, inorgánico, u orgánico puede dañar permanentemente el cerebro, los riñones y al feto en desarrollo. Efectos sobre el funcionamiento del cerebro: irritabilidad, timidez, temblores, cambios en los problemas de visión o audición, y en la memoria. Es causa también de enfermedades cerebrales.
26-Plomo: La acumulación de plomo en los animales, puede causar graves efectos en su salud por envenenamiento, e incluso la muerte por paro cardio-respiratorio, El plomo puede causar varios efectos no deseados, como son: Daño a los riñones, Daño al cerebro, Distintos tipos de cáncer. Disminución de la fertilidad del hombre a través del daño en el esperma, Perturbación del sistema nervioso, Aborto espontáneo. Altamente toxico en acumulación en el organismo.
27-Polvora: se utiliza en el cigarrillo para que cuando se encienda no se apague el cigarrillo entre calada y calada y se mantenga encendido, en la salud humana es altamente toxica.

28-Nicotina:utilizado como insecticida y herbicida,Es un potente veneno e incluso se usa en múltiples insecticidas (fumigantes para invernaderos). En bajas concentraciones, la sustancia es un estimulante y es uno de los principales factores de adicción al tabaco. 





todos estos componentes son toxicos y venenosos y alguno de ellos son altamente venenosos , todos estos componentes provocan cancer, y alguno de ellos son altamente cancerigenos. No solo sale cancer en los pulmones, sino que puede salirle a fumador en cualquier parte de su organismo, porque al inhalar estos componentes entran en el corriente sanguineo y las celulas cancerigenas navegan por todo tu cuerpo y luego se instalan en el lugar  en el que mas fuerte se hacen, y al tomas estas sustancias en forma de inhalacion creas mas celulas cancerigenas en tu cuerpo, y puede residir desde el dedo gordo de tu pie hasta en el cerebro. una vez que se acumulan en alguna zona de tu cuerpo se hace metastasis y se extienden como raices , enraizandose en otros organos vitales, en conclusion , el tabaco mata y tambien perjudica a los que estan al lado del fumador, ya sean niños o enfermos o ancianos. hay quien fuma y no le ha salido cancer debido a que su genetica es fuerte  y su alimentacion es depuradora de estos componentes, pero eso son los muy pocos, y posiblemente no se mueran ellos de cancer pero se mueran los que estan a su lado. Estoy seguro que la mayoria de los canceres es por culpa del tabaco.

No hay comentarios: