miércoles, 30 de enero de 2013

¿ES CORRECTO PREDICAR CON GRITERIA?

Hoy en dia hay por donde quiera Pastores o Predicadores que Enseñan el Evangelio a Gritos, algunos hasta dan Saltos de Hísteria y se les pone la cara roja como un tomate, se les hinchan las venas de la cabeza y parece que les vaya a dar un infarto ni en el ejercito he visto yo tal griteria. Eso parece mas que un lugar de santificacion parece un Espectaculo , un show de entretenimiento y el showman hace muy bien su interpretacion.  Se creen que cuanto mas Gritan mas les va a escuchar Dios. Ni los Politicos gritan tanto.      Y Gritan y eso que tienen Microfono que manda la señal a altavoces de mas de 1000 watios de potencia. Bueno que si medimos los decibelios permitidos dentro del marco legal , estos se sobrepasan con creces.
Debemos tomar como ejemplo a Jesucristo. ¿tu crees que Jesús enseñaba a sus discipulos a Gritos?¿o que enseñaba en las plazas,sinagogas y aldeas a Gritos? y podia hacerlo porque en aquella epoca no habia altavoces o parlantes pero no lo hizo asi.
Cuando dice que hablaba con Autoridad no significa que hablara a Gritos.
mira lo que dice Efesios 4:31


4:29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. 
4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. 
4:31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. 

El uso de la Voz no debe ser Abusivo, El Espiritu Santo No guirara al creyente a predicar con gritos, hay una GRAN diferencia entre ALZAR LA VOZ y GRITAR. 
Y encima algunos le llaman a la Griteria  le llaman UNCION. Cuanto mas grita el predicador o pastor se piensan que tiene mas UNCION de Dios o que tiene Fuego de Dios. Cuan equivocados estan si creen que Dios se manifiesta asi.
Evangelio significa Buena Noticia. y cuando uno anuncia una Buena Noticia no lo Hace a Gritos, Por ejemplo cuando ustedes ponen el televisor para ver el Telediario o Los informativos y Noticias, ¿ustedes ven como esos profesionales de la informacion anuncian las noticias? pues lo hacen de una forma moderada y SIN GRITOS. y eso que estan dando Noticias como lo que significa la palabra EVANGELIO.
PERSONALMENTE A MI NO ME GUSTA QUE ME ENSEÑEN A GRITOS, PUES PARA MI ES UNA FALTA DE RESPETO Y UNA FALTA DE REVERENCIA Y TEMPLANZA ANTE DIOS. 
GRITANDO NO SON FORMAS DE PREDICAR EL EVANGELIO. 
PERO SI EL EVANGELIO LO HAN CONVERTIDO EN UN ESPECTACULO PUES ESOS TALES SEGUIRAN CON LA FUNCION Y EL SHOW.
luego le preguntas a la gente que es lo que ha enseñado tal predicador o tal pastor . y la gente te contesta que no se acuerda, pues claro porque lo que hay es mas espectaculo que enseñanza. 
Si usted a ido al Colegio cuando era niño ¿los maestros le han enseñado a Gritos, saltando y dando brincos de un lugar a otro de la aula? seguro que No , Pues mire todos estos ejemplos que les empleo para que vean y entiendan  DE COMO SE DEBE PREDICAR O ENSEÑAR. y mucho mas si son las cosas de Dios que merecen la maxima reverencia y atencion.
parece mentira como se crecen algunos Pastores  o Predicadores cuando les dan un Microfono y tienen audiencia.

miren un ejemplo estos videos.  el show esta servido y mira como se rien la gente. 

http://www.youtube.com/watch?v=RnmBaWy4DJo

http://www.youtube.com/watch?v=2hfxskBO7kA


http://www.youtube.com/watch?v=zxCz87CCUyM

1 comentario:

Alarma de Dios dijo...

Gracias por su pequeño articulo pero muy edificante. Me pasó que una vez sentí abatimiento dentro de mí despues de oir una predicación donde hubo bastante grito y el predicador se paseaba hacia el frente. Yo lo vivo mucho y se supone que debo de estar acostumbrada pero me he dado cuenta que la Palabra también nos enseña hasta como predicar. Una vez yo seguí ese ejemplo cuando estaba dirigiendo una alabanza, les alcé la voz los hnos en son de crítica porque me miraban y no cantaban, cuando vi el rostro de los hnos ví gran rechazo pero también el Espíritu Santo me hizo sentir que esto estaba incorrecto, que no debía de volver a amonestar así porque esto venía de mi carne y no del Espíritu. Por eso no debemos imitar a los hombres así nomas, no hagamos nada por vanagloria ni por contienda. Aquí está otro versículo: "Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente PURA, después PACIFICA, AMABLE, BENIGNA, LLENA DE MISERICORDIA..." SANT 3:17 ¿Acaso no debemos mostrar esto primeramente desde el púlpito? Esto no quiere decir por supuesto que se les va a acariciar el pecado a la gente y no se va a confrontar el pecado. Tampoco quiere decir que vamos a ser blandengues y en un momento determinado alzar la voz...yo creo porque lo he sentido y está en las Escrituras en las manifestaciones del Espiritu Santo: El te hace llorar, callar, saltar, hasta alzar la voz fuertemente en cierto momento...tampoco se puede descartar totalmente la espontaneidad y nuestra expresión de amor al Señor pero a la hora del culto todo se haga EN ORDEN Y DECENTEMENTE. AMEN! DIOS LES BENDIGA MUCHO QUERIDOS HNOS!