viernes, 8 de noviembre de 2013

LA SANGRE Y LOS TESTIGOS DE JEHOVA . INTERPRETACION DE MUERTE

LOS TESTIGOS DE JEHOVA Y EL SACRIFICIO DE NIÑOS 


Adrian Yeattes, 15 años ¡Despertad! 22 de mayo de 1994 Publicada por la Sociedad Watchtower Bible and Tract
¿Su enfermedad? Sí. Comenzó en marzo de 1993, cuando Adrian tenía 14 años. Le encontraron un tumor de crecimiento rápido en el estómago. Los médicos querían hacerle una biopsia, pero ante la posibilidad de que se produjera una fuerte hemorragia, dijeron que quizás tendrían que administrarle una transfusión de sangre.
Adrian dijo firmemente que no. Con lágrimas en los ojos, explicó: "Si me pusieran sangre, no podría vivir". Tanto él como su familia eran testigos de Jehová, que rechazan las transfusiones de sangre por las razones bíblicas expuestas en Levítico 17:10-12 y Hechos 15:28, 29.
Para entonces su estado de salud había empeorado y volvía a estar ingresado en el hospital sin poder salir. Las enfermeras fueron muy amables y dispusieron todo para que pudiera utilizar una de las bañeras de acero inoxidable de la sala de fisioterapia. Se bautizó el 12 de septiembre, y al día siguiente, el 13 de septiembre, falleció.

Lenae Martínez, 12 años
¡Despertad! 22 de mayo de 1994
Publicada por la Sociedad Watchtower Bible and Tract
Lenae Martínez, una niña de 12 años. Tenía la esperanza de vivir para siempre en una Tierra paradisíaca, una esperanza basada en la enseñanza bíblica que le habían dado sus padres, que son testigos de Jehová. ¿Acaso no había leído en la Biblia que la Tierra subsistirá para siempre, que fue creada para ser habitada por toda la eternidad y que los mansos la heredarán permanentemente? (Eclesiastés 1:4; Isaías 45:18; Mateo 5:5.)
Pero a Lenae la ingresaron en el Hospital Pediátrico Valley, en Fresno (California, E.U.A.). Aunque la internaron por causa de lo que parecía ser una infección renal, las pruebas revelaron que tenía leucemia. Los médicos que la trataban decidieron que había que transfundirle plaquetas y un concentrado de glóbulos rojos, y empezar un tratamiento de quimioterapia de inmediato.
Lenae dijo que no quería sangre ni hemoderivados, pues se le había enseñado que Dios lo prohíbe
Tras una larga y difícil noche, el 22 de septiembre de 1993 a las seis y media de la mañana, Lenae se durmió en la muerte en los brazos de su madre.

Lisa Kosack, 12 años
¡Despertad! 22 de mayo de 1994
Publicada por la Sociedad Watchtower Bible and Tract
La primera noche que Lisa pasó en el Hospital Pediátrico de Toronto (Canadá) fue una terrible pesadilla. Ingresó a las cuatro de la tarde y enseguida empezaron a hacerle pruebas. No llegó a su habitación hasta las once y cuarto de la noche. A medianoche... bueno, dejemos que Lisa misma cuente lo que sucedió: "A medianoche entró una enfermera y dijo: ‘Tengo que ponerte un poco de sangre’. Yo exclamé: ‘¡No puedo aceptar sangre porque soy testigo de Jehová! ¡Espero que esté informada! ¡Espero que esté informada!’. ‘Sí, lo estoy’, dijo, e inmediatamente me sacó el tubo intravenoso y lo conectó bruscamente al gotero de la sangre. Me puse a llorar y a gritar sin control". A la mañana siguiente el hospital solicitó una orden judicial para administrar transfusiones. El juicio duró cinco días, y fue presidido por el juez David R. Main. Se celebró en una habitación del hospital, y Lisa estuvo presente los cinco días. Lisa padecía leucemia mieloide aguda, una enfermedad que suele ser mortal, aunque los médicos atestiguaron que había un índice de curación del 30%. Prescribieron múltiples transfusiones de sangre y quimioterapia intensiva, un tratamiento muy doloroso con efectos secundarios debilitantes.
(AL QUINTO DIA EL JUEZ FALLO A FAVOR DE LISA)
Lisa y su familia abandonaron el hospital aquel mismo día. Lisa efectivamente luchó contra su enfermedad con dignidad y tranquilidad de ánimo. Murió tranquilamente en su casa al lado de sus cariñosos padres. Con su muerte se unió a otros muchos testigos de Jehová jóvenes que pusieron a Dios en primer lugar.

Dan, 15 años
La Atalaya
1 de Febrero de 1996
Publicada por la Sociedad Watchtower Bible and Tract
LOS PROCLAMADORES DEL REINO INFORMAN
"Resplandecen como iluminadores en el mundo"
... Otro caso fue el de Dan, un joven Testigo de 15 años que murió de leucemia. En esta ocasión, los médicos respetaron su valerosa decisión de no recibir sangre. El hecho suscitó una extensa campaña de la prensa en contra de los doctores, a quienes achacó la muerte de Dan. Muchos, sin embargo, no concordaron con la denigrante propaganda. ...
El ministro de Salud también estuvo disconforme con el ataque propagandístico contra los doctores que atendieron a Dan. Declaró que habían cumplido con su deber respetando la decisión madura y las creencias bien fundamentadas de Dan.


¿Cuantos de estos asesinatos pesan sobre la conciencia del cuerpo gobernante?, ¿Cuantos mas son capaces de cometer? Esto recuerda a los adoradores de Baal que pasaban a sus hijos por el fuego. Como alguien es capaz de pensar que Jehováh un Dios de amor, exigiría semejante sacrificio de un padre. Jehováh no permitió que Abraham sacrificara a su hijo Isaac, sin embargo el cuerpo gobernante de los testigos de Jehová estimula y permite el sacrificio de estos niños inocentes, solo por su descabellada idea de que ellos son ungidos y el profeta de Dios sobre la Tierra con derecho a la vida y muertes de sus esclavos.
Estos niños han muerto porque el Cuerpo Gobernante de la Sociedad Watchtower ha decidido que aceptar una transfusión sanguínea, plasma, glóbulos rojos, glóbulos blancos, o plaquetas es un pecado mortal y los menores han sido adoctrinados a creer que la sangre no salva ninguna vida, más bien resultaría en una destrucción eterna de Jehová Dios en Har-Magedón.
Toda persona razonable entiende que es inaceptable el forzar un tratamiento que viola la conciencia de una persona. Con la mayoría de los testigos, sin embargo, la conciencia ni siquiera aparece en la escena. Simplemente responden a una situación basados en las reglas que la Sociedad ha fijado. Han sido aterrorizados con la idea de una muerte eterna si reciben una transfusión de sangre.
Como padres, ¿sacrificarían sus hijos por no aceptar un tratamiento que podría salvar la vida de ellos, únicamente por seguir una prohibición organizacional?
En el pasado hubo testigos de Jehová que terminaron como heridos y muertos por no aceptar vacunas, sueros sanguíneos, transplantes de órganos, o tratamientos para hemofílicos. Ellos mantuvieron esta postura mucho más por ser una política y prohibición organizacional que les fué forzada. Estas posturas han sido abandonadas por los líderes, y muy raramente, si acaso, vemos hermanos que rehúsen vacunas, transplantes de órganos o cualquiera de los componentes sanguíneos que aparece en la lista de aprobados por la Sociedad. Este simple hecho debería impulsar a cualquiera involucrado en estas situaciones a pausar y reflexionar seriamente sobre los verdaderos aspectos involucrados. ¿Es este realmente un asunto de conciencia, y si este es el caso, la conciencia de quién?
¿QUE DICE REALMENTE LA BIBLIA SOBRE LA CUESTION DE LA SANGRE?
Para empezar la Biblia no podría contener una prohibición sobre las transfusiones sanguíneas ya que estas no existían en tiempos bíblicos. La prohibición de las trasfusiones sanguíneas fue y es obra del cuerpo gobernante de los testigos de Jehová ¿Con que derecho han hecho esto? Ellos mismos reconocen no ser inspirados por Jehováh, entonces ¿quien los inspiro a tomar semejante decisión? Los testigos de Jehová están aceptando la decisión de hombres, en cuanto a si van a vivir o morir al enfrentarse a la cuestión de la sangre.
En la Biblia solo se encuentra la prohibición a comer sangre animal
Génesis 9:4 Solo carne con su alma -su sangre- no deben comer
Deuteronomio 12:16 Solo la sangre no deben comer ustedes. Debes derramarla sobre la tierra como agua.
Deuteronomio 12:23 Simplemente queda firmemente resuelto a no comer la sangre, porque la sangre es el alma y no debes comer el alma con la carne.
La Sociedad Watchtower a sacado la prohibición bíblica de no comer carne con sangre, de su contexto y ha extendido la prohibición a un tratamiento medico. Llegando al colmo del fanatismo al prohibir que una persona guarde su propia sangre para usarla en un caso de emergencia.
La misma prohibición bíblica de no comer carne con sangre le fue dada a los cristianos:
Hechos 15:29 que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!".
La prohibición es no beber sangre sacada de un animal degollado, ni comer carne con su sangre en un animal estrangulado. Cualquier cosa que vaya mas allá de esa prohibición bíblica es una imposición humana.
Durante una transfusión sanguínea no se mata a nadie, por lo tanto no se ha perdido ningún alma, cuyo valor simbólico esta en la sangre. Nadie esta comiendo carne con su sangre de un alma muerta al aceptar una transfusión sanguínea. Las transfusiones sanguíneas no violan la Ley de biblica, por lo tanto el aceptarlas o no es una decisión personal de los creyentes.
La sociedad Watchtower es inmensamente hipócrita en su política en cuanto a las transfusiones de sangre. En estos momentos permite trasfundir casi todos los componente sanguíneos (que ella llama menores). Le preguntamos a la Watchtower, ¿de donde salieron esos componentes menores? La respuesta; de la sangre donada por otros humanos. ¿Pueden los testigos de Jehová donar sangre? No, la sociedad Watchtower lo prohíbe ¡que clase de hipocresía! se pueden beneficiar de las donaciones de sangre de otros "mundanos" pero ellos no pueden donar sangre. No se pueden transfundir la sangre entera, pero te la puedes poner por pedacitos. Se dan cuenta los testigos de Jehová de la doble cara de la Watchtower.
Esperamos que este articulo ayude a salvar vidas.Le enviamos nuestro mas sentido pésame para aquellos que sacrificaron a sus hijos por una doctrina falsa. ¿NO SEA USTED EL PROXIMO? NO ARRIESGE SU VIDA NI LA DE SU FAMILIA SOLO PARA COMPLACER A HOMBRES SIN ESCRUPULOS.










LA PROHIBICION DE LA SANGRE PRIMERO FUE DADA A LA FAMILIA DE NOE, NO A LOS GENTILES, Y MAS LUEGO FUE DADA AL PUEBLO DE ISRAEL Y NO A LOS GENTILES , ASI QUE LA PROHIBICION DE LA SANGRE ERA SOLO PARA LOS ISRAELITAS NO PARA LA IGLESIA DE CRISTO.  ADEMAS CUANDO PROHIBEN LA SANGRE HAY QUE DEJAR CLARO , QUE BEBER UN VASO DE SANGRE LIQUIDA COMO LO TOMABAN COMO BREVAGE ALGUNOS PUEBLOS PAGANOS ESO ES Y SIGUE SIENDO UNA ABOMINACION PARA DIOS Y PARA CUALQUIERA QUE TENGA UN POCO DE SENTIDO COMUN, PERO TAMBIEN HAY QUE EXPECIFICAR QUE  ¿COMER SANGRE SOLIDA Y COCINADA ES LA MISMA ABOMINACION?

PUES NO, PORQUE CUALQUIERA QUE COMA PRODUCTOS DE LA CARNICERIA ESTA TOMANDO HEMOGLOBINA, PRINCIPAL COMPUESTO DE LA SANGRE. CUALQUIERA QUE COMA CARNES ROJAS, ESTA COMIENDO SANGRE EN ESTADO SOLIDO, ( RIÑONES, HIGADO, PATE, MORCILLA, CHORIZO, CORAZON, ETC) Y ESO QUE QUIERE DECIR ¿QUE NO PODEMOS YA NI COMER CARNE, PUESTO QUE TIENE SANGRE EN ESTADO SOLIDO?
NI HABLAR , HAY QUE TENER UN POCO DE SENTIDO COMUN Y VER QUE COMER SANGRE EN ESTADO SOLIDO NO ES NINGUNA ABOMINACION, PUES EL APOSTOL PEDRO SE NEGABA A COMER DE LA CARNE QUE BAJABA EN EL LIENZO DE ANIMALES CUADRUPEDOS Y JESUS LE DIJO QUE NO LLAMARA INMUNDO A LO QUE EL HABLIA SANTIFICADO. 
PUES SI LA SANGRE ESTA PROHIBIDA POR LOS TESTIGOS DE JEHOVA , TAMBIEN DEBERIA ESTAR PROHIBIDA COMER TAMBIEN LA GRASA ANIMAL. LEAN A CONTINUACION LO QUE DICE LA BIBLIA EN LEVITICO 7:22:

Habló más Jehová a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel, diciendo: Ninguna grosura de buey ni de cordero ni de cabra comeréis. La grosura de animal muerto, y la grosura del que fue despedazado por fieras, se dispondrá para cualquier otro uso, mas no la comeréisPorque cualquiera que comiere grosura de animal, del cual se ofrece a Jehová ofrenda encendida, la persona que lo comiere será cortada de entre su pueblo. Además, ninguna sangre comeréis en ningún lugar en donde habitéis, ni de aves ni de bestias. Cualquiera persona que comiere de alguna sangre, la tal persona será cortada de entre su pueblo(Levítico 7:22-27).
Los maestros Testigos de Jehová suelen mostrar estos versículos bíblicos de Levítico para afirmar que ningún hombre debe recibir transfusión de sangre porque Dios considera que la sangre es sagrada. Ellos exigen a sus miembros a abstenerse de la sangre, ya sea comiéndola o transfundiéndola, y los que desacaten este precepto serán cortados de la organización de Jehová. Miles de Testigos de Jehová ya han muerto en la sala de operaciones por acatar esta norma al pie de la letra, y cientos de sinceros Testigos de Jehová aún siguen muriendo cada año por no violar ésta mal interpretada  “ordenanza” de Dios, creyendo que así ganarán el paraíso restaurado en la tierra.
Sin embargo, ¿qué hay sobre la grasa animal? ¿Son los “Testigos de Jehová” igualmente escrupulosos guardando este precepto de no comer ninguna grasa de animales? Nótese que tanto el comer grasa como el comer sangre de animales de cualquier tipo se castigaba igual, lo que significa que la violación de estas dos ordenanzas son igual de graves. Sin embargo, los Testigos de Jehová no hacen hincapié en absoluto sobre la guarda de este mandamiento de no comer la grasa animal. De hecho, no existe ningún caso, que yo sepa, de algún Testigo de Jehová que haya sido expulsado por comer grasa animal a pesar de que es de uso común y corriente en sus dietas. Seamos honestos, ¿cuántos Testigos de Jehová hoy se abstienen de comer una buena chuleta de cerdo con toda su grasa, tocinos, piel de pollos fritos, mantequilla, etc? ¿Cuántos se cuidan de no freír sus alimentos crudos con manteca animal? Tal vez ahora, más que nunca, más Testigos de Jehová se estén cuidando de las grasas, pero no por un asunto que tenga que ver con una prohibición divina, sino por una cuestión de salud básicamente. Pero los que las consumen en su dieta no son amonestados, y menos aún, expulsados por los ancianos de su congregación. ¿Por qué los “Testigos de Jehová” cumplen este mandato de Levítico de manera parcial y no total? ¿No es esta una dicotomía y una incongruencia de su conducta supuestamente piadosa? Si los Testigos quieren seguir siendo escrupulosos con la abstención de la sangre en todas sus formas, también lo tienen que ser con la abstención del consumo de las grasas animales, de lo contrario de nada sirve que se abstengan de la sangre porque igualmente se condenarían.

No hay comentarios: