domingo, 26 de febrero de 2012

Gehena , tiene mas significados

 El Gehena (Mt 5:29;10:28;23:15.33;Mr.9:43;Lc 12:5)  Termino que deriva de dos palabras  hebreo  geí-Hinnom.(Valle del hijo de Hinom) Un valle al sur de Jerusalén, donde en los reinados  de Acaz y Manasés, fueron quemados niños  en sacrificio a Moloc   (II Cr.28:3;33:6;Jer.7:31).Allí tenían que  encontrar su castigo los israelitas. (Jer 7:32;19:6). Cuando el buen rey Josías abolió terminantemente esta abominación, también contaminó el valle de Hinnom, convirtiéndolo en basural donde echaban los cadáveres de los criminales y otras inmundicia de la ciudad ( 2R.23:10) . Allí abundaban los  gusanos que comen carroña y ardía fuego continuamente para consumir los cadáveres y otra basura.
Jesús habla con frecuencia de la "gehenna" y del "fuego que nunca se apaga" indica el gehenna como comparacion de la similitud del Infierno eterno. Jesus les queria decir a los de su epoca para que comprendan como es el infierno , y que es como el gehenna (el basurero de fuego de las afueras de la ciudad) pero eterno.


mira en el griego original : puedes traducirlo con el traductor de la pagina de www.google.com (griego-español)


αδου = Hades, infierno
γεενναν = Gehena
λιμνη του πυρος = lago de fuego



si no existe el infierno o castigo eterno . ¿para que vino a morir Jesus?¿De que tenia que Salvarnos? ¿su sacrificio fue en vano?


la Doctrina que enseñan los testigos de su jehova es que despues de morir vamos al sueño eterno (estado de inconciencia eterna) eso no es sinonimo de CASTIGO .
Y ESA DOCTRINA ES UNA DOCTRINA QUE INDUCE AL SUICIDIO (ALGO PENADO POR DIOS).
¿En que sentido inducen al suicidio los que enseñan el Sueño Eterno como sinonimo de infierno.?

respuesta:

 pues muy sencillo aquellas personas que hayan aprendido esa falsa enseñanza se plantean el Fin COMO un Descanso eterno y sin pagar nada despues de la vida fisica.

EJEMPLO:
y te pongo un ejemplo, un hombre que haya creido en la enseñanza del Descanso eterno y sin conciencia alguna.
 PUEDE PENSAR, BUENO YO CREI A LOS TESTIGOS DE SU JEHOVA EN EL TEMA DEL INFIERNO, Y AHORA ME HE APARTADO DE SUS REUNIONES, 
PERO VIVO EN DESGRACIA,POBRE  Y NO PUEDO DEJAR MI MANERA DE VIVIR, PERO BUENO COMO NO ESTOY CONTENTO CON MI VIDA PUES HAGO LO SIGUIENTE:

HAGO UN ATRACO PARA CAMBIAR MI MANERA DE VIVIR Y SI ME PILLAN Y SALE FALLIDO EL ATRACO, VOY A IR A LA CARCEL, PUES BUENO ME PEGO UN TIRO O ME TOMO ALGUN VENENO Y ASI ACABO CON MI VIDA Y NO VOY A LA CARCEL QUE ES UN CASTIGO SUFRIENTE Y ME VOY AL CASTIGO NO SUFRIENTE DESCANSO ETERNO  COMO ME ENSEÑARON LOS TESTIGOS DE SU JEHOVA. Y COMO YA NO TENIA ALEGRIA POR LA VIDA NO PIERDO NADA.


Y SI ME SALE BIEN EL ATRACO PUES ME PEGO LA GRAN VIDA Y COMO NO VOY A SER CASTIGADO PUES YA NO ME SUICIDO.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


ESPERO QUE HAYAS ENTENDIDO EL EJEMPLO. 
QUIERO DAR A ENTENDER QUE LA ENSEÑANZA DE INFIERNO COMO CASTIGO NO SUFRIENTE E INCONSCIENTE ETERNO ES UNA ENSEÑANZA SUICIDA PUES EL QUE LA ACEPTE PUEDE OPTAR POR ESA SALIDA.


PERO LA VERDAD ES QUE EL QUE SE SUICIDA VA AL FUEGO ETERNO SUFRIENTE DE SU ALMA EN EL MUNDO NO FISICO , EN EL MUNDO ESPIRITUAL, Y ALLI SERA EL LLANTO Y EL CRUJIR DE DIENTES.


Y ES DE ESO A LO QUE VINO A SALVARNOS JESUCRISTO, POR ESO EL MURIO PARA DARNOS ESA SALVACION TAN GRANDE.




Eso es lo que quiere satanas que piense la humanidad que despues de esta vida ya no hay nada, para que vivas a tu manera de parecer sin aceptar la salvacion que te da Jesucristo. 
Si tu creyeras que despues de esta vida ya no hay nada, no te plantearias agradar a Dios en Santidad y Amor, simplemente intentarias agradar al parecer de esta sociedad y si a lo blanco lo llaman negro pues tu tambien te dejas llevar por la corriente y pensarias como piensa el mundo.


A SATANAS NO LE INTERESA QUE SEPAS NADA DEL INFIERNO SUFRIENTE, Y TE PINTARA EL INFIERNO COMO UN DESCANSO ETERNO EN UN COLCHON MUY COMODO. Y ESTA CONSIGUIENDO CON SUS ENSEÑANZAS ENGAÑAR A MUCHOS Y ME DAN PENA LOS QUE IGNORAN LA GRAN REALIDAD DEL INFIERNO COMO FUEGO ETERNO QUE NUNCA SE APAGA, LUGAR QUE FUE HECHO PARA SATANAS Y SUS DEMONIOS Y TODOS LOS SERES  QUE PRACTICAN SUS PRACTICAS.




POR ESO DIGO QUE LOS TESTIGOS DE JEHOVA WACHTOWER SON UNA SECTA QUE PONE EN PELIGRO A SUS ADEPTOS EN VARIOS SENTIDOS.


1) INDUCEN A MORIR POR NO RECIBIR TRANSFUSIONES DE SANGRE Y LO PEOR ES A MENORES DE EDAD.(NIÑOS) SEGUN ELLOS PARA AGRADAR A SU JEHOVA.


2) ENSEÑAN DOCTRINA QUE INDUCE AL SUICIDIO  EN QUE CREAS QUE DESPUES DE ESTA VIDA TE ESPERA EL DESCANSO ETERNO COMO EL INFIERNO, SI MUERES COMO PECADOR OBTANDO ASI  QUE PUEDAS TU MISMO QUITARTE LA VIDA CREYENDO QUE DESPUES DE ESTA VIDA VAS A DESCANSAR ETERNAMENTE SIN CONSECUENCIA ALGUNA DE LO QUE HAYAS HECHO EN LA VIDA.




SE DICE QUE UNA RELIGION ES SECTA CUANDO SUS ADEPTOS ESTAN EN PELIGRO DE MUERTE.
HAY MUCHAS RELIGIONES EN EL MUNDO PERO SUS ADEPTOS NO ESTAN EN PELIGRO DE MUERTE POR LO TANTO NO SON SECTAS SINO SIMPLEMENTE RELIGIONES.







No hay comentarios: